Cavada cree se debe declarar luto nacional en RD por muerte de Fidel Castro

.
Santo Domingo.- El director y presentar de Telenoticias, canal 11, periodista cubano, Roberto Cavada, consideró que República Dominicana debe declarar duelo nacional por la muerte del líder y expresidente cubano, Fidel Castro.Resultado de imagen para Cavada

Agregó que esto así por lo que sentía Fidel Castro por la República Dominicana.

Según el periodista cubano para Fidel Castro fue una prioriodad libertar a la República Dominicana de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Precisó que el fallecido líder cubano se involucró en esa acción inmediantamente la Revolución Cubana del primero de enero de 1959, tras derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Roberto Cavada justificó su planteamiento en que Fidel Castro un líder de gran magnitud.

Destacó que el fenecidio líder cubano tuvo presente a la República Dominicana al punto que fue uno de los primeros en enrrolarse en movimiento militar-guerrillero Cayo Confites con Juan Bosch contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Precisó que saliendo de la Sierra Maestra en 1959, tras el triunfo de la Revolución Cubana, su prioridad era libertar a la República Dominicana de la tiranía trujillista, y ni hablar de su relación con Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El periodista Roberto Cavada destacó como un hecho importante el restablecimiento de las relaciones de República Dominicana con Cuba en 1997 en el Gobierno del Presidente Leonel Fernández.

Cavada signifió que él (Cavada) durante ese acontencimiento fue que se enemoró de la República Dominicana a donde viajó desde Cuba con el canciller Roberto Robaina.

El periodista cubano habló amplio de la vida de Fidel Castrollo, analizó lo que pasará ahora en la isla con el socialismo, sus relaciones con Estados Unidos y otros temas.

Roberto Cavada ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana donde informó que  viajaría este lunes a Cuba para cubrir para los funerales del fallecido líder Fidel Castro, para Telenoticias, canal 11.

Para Roberto Cavada, Fidel Castro fue un líder de grandes dimensiones, de gran importancia y de enormes valores universales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad