Productores bananeros con el grito al cielo -ncas llenas de frutas y pocas ventas; podrían despedir el 50% de su empleomanía

.
Mao.­ Productores agropecuarios del área del banano, se mostraron muy preocupados la mañana de hoy por la reducción en los precios y ventas de la fruta en mercados locales, y la caída de la exportación hacia Europa, lo que podría llevarlos al colapso total. Expresaron que las fincas están llenas del rubro y sin poder encontrar a quien vendérselas, por la saturación de los mercados naciones y en el exterior.

 Advirtieron que los gastos operacionales, la caída de los precios del banano y los compromisos bancarios los tienen al borde de la quiebra. 

Enfatizaron que la producción bananera es una industria que genera unos 30 mil empleos directos y dinamiza la economía de la Línea Noroeste, principal zona de siembra del país, pero si la situación no cambia se verían obligados a despedir hasta el 50% de su empleomanía. 

Pidieron al ministro de agricultura Osmar Benítez, y al gobierno central a intervenir ante esta situación, porque de lo contrario estarían obligados a abandonar sus predios y buscar otras fuentes de subsistencia, concluyeron.

Fuente. Hablandoclaro.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad