En Mao realizan jornada de limpieza en entrada y salida de la ciudad, colectaron millares de plásticas

.
Mao.­ Diversas instituciones del Estado y Ayuntamiento del municipio de Mao, realizaron la mañana de este sábado una jornada de limpieza en las entradas y salidas de la ciudad y en la que se colectaron cientos de miles de botella plásticas y otros residuos contaminantes. 


 Esta actividad  se enmarca dentro del Plan Nacional “Dominicana Limpia” que tiene como objetivo involucrar y comprometer a la ciudadanía a crear conciencia y evitar el lanzamiento de residuos a las calles. 


Por su parte el director del programa en esta localidad el señor Moisés Rodríguez, reveló que esta jornada sirvió para capacitar y sensibilizar a la gente para que hagan costumbres de una cultura de respeto y protección al medio ambiente. 


Los convocados fueron todas las instituciones públicas, pero solo asistieron La policía Nacional, El ministerio de Medio Ambiente, Instituto Politécnico del Noroeste INPONOR, La Universidad Autónoma de Santo Domingo centro Mao, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste INDENOR, La provincial Valverde de Salud Pública, el Colegio Don Bosco, La Junta de Regantes, El Bloque de Junta de Vecinos, Junta de vecinos Villa Olímpica y la Cayetano Olivo, quienes expresaron su interés en mejorar la limpieza de su entorno y tomando en cuenta el reciclaje, la reducción de os desechos plásticos.

 La jornada se hizo dentro del programa del programa Dominicana Limpia, que dirigen el Cabildo maeño, con el aporte del Ministerio de Medio Ambiente, la provincial de Salud Pública, la Presidencia de la República y del sector privado como la Cervecería Nacional Dominicana entre otras. 

Fuente. Hablando Claro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad