Brigadas de EDENORTE causan daños ecológicos en Mao

.
Mao-. Brigadas de podas de árboles de la Unidad de Protección de Redes de EDENORTE en este municipio, destrozaron árboles de más de 10 y 20 años de edad, causando daños irreparables en una de las orillas del Canal Mao-Gurabo o Canal Mayor. 

Lugareños del entorno afirmaron que las brigadas de podas fueron al lugar al caer la tarde del pasado miércoles y comenzaron a dar machetazos a diestras y siniestras sin medir consecuencias ni reparar en el crimen ecológico que estaban provocando. 

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, al lugar se apersonó el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramón Aníbal Almonte, así como el Encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), quienes se percataron del crimen ecológico provocado por los podadores de EDENORTE. 

Los arboles destrozados son de las especies Palmas Real y Nín, los cuales fueron plantados de manera conjunta hace más de 10 años, en el caso de las palmitas y mango, por el Club Rotario Mao Incorporado, la Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA), el Ayuntamiento del Municipio, entre otras personas de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad