Niño con posible rabia humana está en coma

.
  • Se trata de un coma inducido, como manda el protocolo de Milwaukee.
Bajo pronóstico reservado y en intensivos se mantiene el estado de salud del niño de seis años que presenta los síntomas de rabia humana, luego de ser mordido por un perro, mientras los médicos que le asisten en el hospital infantil Robert Reid Cabral esperan los resultados de la prueba clínica que enviaron al Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, para confirmar o descartar si se trata del virus de la rabia.
El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Héctor Quezada, informó que evalúan a las personas que tuvieron contacto con el caso, incluido el personal de salud de los centros visitados por el paciente y sus familiares.
Asimismo, informó que las vacunas para la prevención del virus de la rabia humana están disponibles en los hospitales y Unidades de Atención Primaria, para ser aplicadas a personas mordidas por animales.
La información es por la crítica de médicos del hospital, entre ellos, Waldo Ariel Suero, de que se haya cerrado el Centro Antirrábico Nacional, por remodelación.
Quezada dijo que los servicios del Antirrábico fueron trasladados al Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CENCET).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad